El proyecto "Exploradores al futuro", tiene como objetivo general acercar a la población infantil de habla hispana a las diferentes tecnologías de la información con el fin de que logren aprender divirtiendose.
Para ello los organizadores del proyecto, hemos reunido una serie de elementos fundamentales para el aprendizaje didáctico e interactivo de los infantes.
Conozcamos rápidamente dichos elementos:
MÚSICA: Esta es una de las mejores formas de llegar a la población infantil, pues constituye una experiencia muy significativa para ellos, que ademas aporta coherencia a sus sentimientos y emociones.
NOTICIAS: A traves de ellas pretendemos que los menores también se mantengan informados de lo que diariamente sucede en el mundo y además es de su interés.De igual forma emplearemos esta importante herramienta para darles a conocer como deben cuidar su cuerpo y el entorno que los rodea. ¡Que bueno que nuestro niños también esten actualizados!
COLORES: Mediante colores llamativos buscamos brindar entretenimiento y hacer que estos provoquen en nuestros "exploradores al futuro" sensaciones de energia, dinamismo y aprendizaje.
GADGETS: Son una nueva categoria de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información y mejorar una aplicación o servicios de un ordenador. En nuestra página decidimos incluir gadgets principalmente para inyectarle diversión a la misma. Además estamos permitiendo que los niños interactuen con la página y sobre todo que mientras ellos se divierten aprendiendo al máximo, nosotros como gestores de este proyecto cumplimos nuestro objetivo: ¡EDUCAR!
JUEGOS: La idea de incluir juegos en la pagina, ya sean matemáticos o de cualquier otro tipo, surgio de la popular teoria que afirma que "jugando se aprende";como nuestro gran objetivo fue crear un espacio didáctico, entretenido y supremamente sencillo para que los menores puedan interactuar y adquirir conocimientos, aquí les ofrecemos varios de estos elementos que seguramente contribuirán de la mejor forma al aprendizaje de los de los infantes.
¡BIENVENIDOS !